Con un gran despliegue de maquinaria comenzó el entubado en un nuevo tramo del arroyo Las Ánimas, que atraviesa la ciudad de Concepción del Uruguay y en sus partes descubiertas, conforma un zanjón que corta calles y genera problemas de saneamiento en los barrios.
El trabajo se realiza a modo de continuación del entubado sobre bulevar Díaz Vélez y actualmente se trabaja sobre calle Artusi, incluyendo la habilitación de tres cruces en su intersección con Celia Torrá, República del Líbano y apertura de calle 8 de junio, que desde siempre estuvo cortada por el arroyo.
Esta obra permite dar respuesta a “los pedidos de vecinos de calle de 8 de Junio, que ya hace tiempo están esperando esta apertura de calle más que importante para la circulación en la zona, ques actualmente no es transitable, mientras sí se podrá circular una vez terminadas las obras”, explicó a UNO, el secretario de Obras Públicas de esa ciudad, Ricardo Arguello, quien detalló, además, que estos trabajos se realizan en conjunto con el gobierno provincial, a través de su área de Hidráulica.
El plan. Esto forma parte del proyecto presentado para entubar todo el arroyo, “iniciativa aprobada técnicamente y que se encuentra en la parte jurídica de la Nación, estando aprobada en el acta de Reparación Histórica”, señaló el funcionario.
La obra, que fue licitada por Hidráulica de la Provincia, está a cargo de la empresa Concretar SRL, con una inversión de 600.000 pesos.
Según detalló el ingeniero, se trabaja con “una retroexcavadora con oruga de gran parte y ya hay un movimiento importante”.
Arreglo de calles de tierra. Consultado por UNO sobre el plan de reparación de calles sin pavimentar, Arguello remarcó que “ya se terminó en los barrios Planta Emisora, desde calle Panizza hacia el este, habiendo quedado en condiciones calles que realmente estaban intransitables. Además ya está aprobada la obra cloacal para esa zona, que empezará próximamente”.
Habiendo finalizado esta parte de los trabajos, ahora la maquinaria se encuentra en Santa Teresita norte y La Higuera, que esta semana quedará terminada, tras haberse compactado las calles, “luego pasaremos al barrio La Rural”.
Las calles fueron abovedades, se aportó material faltante y fueron limpiadas y rectificadas las cunetas, trabajo que “se irá haciendo en todos los sectores de la ciudad, esperando que en los próximos dos meses tengamos cubiertos todos los barrios y luego empezaremos otra vez para garantizar las condiciones de transitabilidad”.
Los trabajos están a cargo de la empresa “Obras y Caminos”, que ganó el llamado a licitación realizado por el Municipio.
|
|
|