Con aportes adicionales de la Dirección Nacional de Vialidad la empresa Iecsa, concesionaria de los trabajos de la autopista Córdoba Rosario, en el tramo que atraviesa San Marcos Sud retomó la construcción de un gran canal de desagüe destinado a prevenir la inundación del pueblo.
Este emprendimiento se debió iniciar porque con la construcción de uno de los tramos de la autopista, el agua comenzó a escurrirse hacia San Marcos Sud. Esto generó inundaciones en diferentes sectores rurales aledaños al casco urbano.
Ante la ola de reclamos de los vecinos, la intendenta María Lucía Baudracco inició las gestiones para lograr una solución de la manera más urgente.
Luego de explicar la profundidad del problema a la gente de Vialidad, la jefa comunal obtuvo la promesa de la obra de de-
sagüe. Esta comenzó a ejecutarse el año pasado, pero al poco tiempo quedó paralizada porque Iecsa debió encarar otros trabajos complementarios. Ahora, tras nuevas gestiones de Baudracco, la obra del canal se reanudó a buen ritmo.
|
|
|