Gran parte de las localidades del departamento San Justo se encuentran en emergencia hídrica desde ayer por la ruptura del segundo acueducto Villa María – San Francisco, a cargo de la Cooperativa de Trabajo Acueducto Centro Limitada (Cotac).
Desde la concesionaria, se informó que este ducto presentó dos averías en las últimas 48 horas. La primera se registró cerca de la localidad de Freyre, y ocasionó problemas de suministro en el sector norte del departamento. La otra se produjo cerca de la localidad de Las Varas y complicó la prestación en las ciudades cordobesas de San Francisco, Devoto, La Francia más las santafesinas de Fronteras y Josefina, que también se proveen de esa red. Según trascendió, estos inconvenientes fueron ocasionados por peludos que cavan bajo las cámaras de aire y generan problemas en las estructuras.
La Administración Municipal de Obras Sanitarias de San Francisco (Amos) recomendó el uso racional del agua frente a esta emergencia y se comunicó que algunos barrios podrían estar más afectados por la falta de presión. También hay alerta en ciudades como Morteros, Brinkmann, Seeber, Devoto y Colonia Vignaud.
|
|
|