El vocal de SAMEEP Juan Turbay y el presidente del Concejo municipal de Taco Pozo, Alfredo Mercado, participaron de la inauguración de una planta de tratamiento compacta que producirá 25.000 litros por hora. Se trata de una obra de importancia que permitirá una mayor purificación del líquido a través de la eliminación del arsénico y el flúor. “Estamos inaugurando una obra de vital importancia para la comunidad que implicó además un bajo costo, lo que demuestra la enorme capacidad técnica de los cuadros de trabajo dentro de la empresa”, indicó Turbay.
Explicó además que el sistema implementado es muy similar al que se utiliza para eliminar el sedimento del río, eliminando el arsénico en un 90 por ciento, llevándolo a niveles óptimos. “Podemos asegurar que hemos encontrado la tecnología exacta para lograr que la gente de Taco Pozo empiece a consumir agua de mayor calidad“, agregó.
El vocal de la empresa provincial manifestó que a la brevedad comenzará la segunda etapa consistente en la instalación de una planta que producirá 100.000 litros por hora, sumado a la cisterna y al tanque elevado que se ejecutará en el marco de la reparación histórica de la provincia a través de un convenio firmado con el ENOHSA”.
UNA OBRA MUY ESPERADA
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Taco Pozo, a cargo de la intendencia, Alfredo Mercado remarcó que “se trata de una obra extraordinaria, un hito para la vida de Taco Pozo, un pueblo que tiene más de 50 años y que siempre consumió agua con arsénico, lo que traía aparejado graves consecuencias en la salud”.
Así concluyó: “Desde el comienzo de la nueva gestión de Gobierno, en Taco Pozo tenemos la suerte que SAMEEP dedique mucho tiempo en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Contrariamente a lo que sucedía en los últimos gobiernos cuando no existía inversión ni obras, llegando al extremo de construirse viviendas sin un tanque de agua porque el servicio de agua potable era deficiente”.
Fuente: Prensa y Difusión del Gobierno de la Provincia del Chaco. |
|
|