La Cooperativa de esta localidad del departamento Marcos Juárez presentó ante el Concejo Deliberante una solicitud de actualización del 33 por ciento en la tarifa que cobra por el servicio de agua potable.
A priori, se trata de una situación complicada porque algunos ediles no estarían dispuestos a aprobar el aumento, a todas luces impopular y más aún en épocas de elecciones, teniendo en cuenta los números que se conocieron a fines del año pasado y que no serían tan negativos para la prestadora.
El pedido llegó hasta los concejales en la última sesión y fue pasado a comisión para su estudio. En el transcurso de la semana se conocerá si existe alguna posibilidad de darle viabilidad.
Al respecto, autoridades de la cooperativa justificaron esta demanda, señalando que existe una necesidad de aumentar las tarifas debido a los incrementos que sufrieron en diferentes ítems.
Una de las razones tiene que ver con lo ocurrido el año pasado cuando la empresa mayorista que provee el agua a la localidad, la Cooperativa de Trabajo Sudeste de Bell Ville, aplicó una suba del 30 por ciento en el metro cúbico del líquido elemento, lo que terminó incidiendo en el costo que tiene la entidad local para brindar el servicio a todos los usuarios. En tanto, además de lo sucedido con el costo mayorista, la Cooperativa aseguró que sufrieron incrementos de hasta el 50 por ciento en costos operativos
En este contexto, ya habían realizado un pedido de actualización en diciembre de 2008, que fue rechazado por la comisión. Pero los ediles le aseguraron a las autoridades de la Cooperativa eléctrica que “se iba a contemplar este año” un posible cambio.
No obstante, desde el Concejo insisten en que las arcas de la entidad no están en malas condiciones, haciendo referencia a las cifras que arrojó el último balance. En declaraciones a FM de la Medialuna, el edil del PJ, Fabio Moriconi, aseguó: “Cerraron el balance al 31 de diciembre con 15 mil pesos de ganancias en el servicio de agua, luego de varios periodos de pérdidas”.
|
|
|