Un pequeño pico de creciente, que se da en casi todo su curso, elevó el nivel del río Paraná frente a Rosario ocho centímetros en las últimas 24 horas, con lo que ayer alcanzó a 1.15 metros, muy inferior todavía a su nivel normal de 3,50 metros, informó el servicio de Hidrometría de Vías Navegables (HVN).
Un vocero del HVN dijo a Télam que "el Paraná elevó su nivel en todo su curso y en Puerto Iguazú, en Misiones, creció 1,30 metros desde el miércoles al jueves, registrando 13,40 metros, al igual que en Andresito, ubicado un poco más arriba, donde el nivel pasó de 0,54 a 0,68 metros".
"Nos informan que hay lluvias en la región norte del país, por lo que se observa un pequeño pico de creciente, que también se está dando en el río Paraguay", explicó el especialista.
Si bien la crecida se da en casi todo el curso, en Corrientes el río bajó de 2,14 metros ayer, a 2,04 ayer, pero luego repunta frente al puerto de Paraná, con 1,34 metros, ocho centímetros más que ante-ayer.
En la costa bonaerense, el Paraná crece frente a los puertos de San Nicolás, 0,88 metros, y Ramallo, 0,90 metros, pero tiene una pequeña bajante en San Pedro, donde registraba una marca de 0,78 metros contra 0,80 metros de anteayer.
|
|
|