Distritos ubicados en el noroeste bonaerense acercaron al Ejecutivo provincial una serie de planteos por la posible contaminación con arsénico y aluminio que estaría sufriendo el agua corriente que consume la población de esos municipios.
El problema fue planteado en el marco de la reunión de diálogo político que mantuvo el gobierno de Scioli con los referentes de la Coalición Cívica. En ese encuentro, el intendente de Carlos Casares y senador electo por la Cuarta Sección electoral, Omar Foglia, trasladó al Ejecutivo la preocupación de su región.
En ese marco, se estableció una reunión para el próximo miércoles con representantes de esos municipios y la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez.
Según explicó Foglia en ese encuentro, el último análisis realizado por la Comisión de Energía Atómica, hace menos de un mes, reveló arsénico 80 microgramos por litro de agua y aluminio 392 microgramos por litro. Los valores de referencia son, para el arsénico, de 10 microgramos por litro y de aluminio 200 microgramos por litro.
"El gobernador escuchó y la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, dijo que estaba al tanto de esta situación y que el tema agua lo tomaba como una cuestión de Estado", dijo Foglia.
"Obviamente que coincidí, pero también me parece que había cosas que tenían que ser resueltas", afirmó.
|
|
|