Detrás de la escuela Nº 4.315 Reino de Bélgica y el centro de salud Nº 4 de villa San Antonio hay un canal en pésimo estado, lleno de yuyos y basura, totalmente abandonado.
El canal en cuestión está ubicado precisamente en la intersección de Ituzaingó y Ernesto Guevara.
Las vacaciones ya llegaron a su fin y en las épocas de clases éste es el escenario y el paisaje que observan cada vez que se dirigen o salen del establecimiento educativo. Mientras tanto, a aquellos que caminan hacia el edificio sanitario les ocurre lo mismo.
Los vecinos de la zona se quejaron y dijeron que es un lugar poco saludable que está cerca de una escuela y un centro de salud.
"Son muchos los que no toman conciencia y aportan para que el lugar se convierta poco a poco en un basural. Es un sitio transitado. Vienen personas de otros barrios y tiran sus cosas. No les importa nada", comentó una vecina.
"Siempre tenemos que estar con los ojos bien abiertos y vigilar que los chicos no jueguen ahí. Es muy peligroso", manifestó otra residente de la zona.
Foco infeccioso
Ramas, hojas, botellas, bolsas, latas, escombros. Se pueden ver todo tipo de residuos a lo largo de varias cuadras. "Convivimos con la basura. Pedimos a las autoridades que manden a limpiar el canal", coincidieron las personas que dialogaron con El Tribuno.
Por su parte, un hombre comentó que "semanas atrás soportábamos un fuerte olor a cloaca. Es que hubo problemas con unos caños. El canal estaba lleno de agua sucia. Por suerte ya lo arreglaron. Pero nadie vino a sacar los residuos. Quedaron ahí, acumulados", se quejó. |
|
|