El gobierno de la Provincia invertirá, mediante la Subsecretaría Social de Tierras, más de 15 millones de pesos en infraestructura pública y equipamiento urbano para más de 2 mil familias de los barrios Santa Elena y Santa Magdalena del distrito de Presidente Perón.
Con esta licitación más las realizadas para los distritos de Chivilcoy y Almirante Brown, 4.700 familias recibirán agua potable, cloacas y asfaltos, entre otras mejoras, por una inversión de más de 35 millones de pesos en el marco de los trabajos realizados por el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
En Presidente Perón también se realizará la regularización dominial de las viviendas de los vecinos que habitan esa zona del distrito.
El subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera, presidió el acto de apertura de sobres en la Sala de Intendentes del Ministerio de Infraestructura, junto al secretario de Obras Públicas, Julio O'Nery.
Durante el encuentro, Terrera destacó la tarea conjunta realizada entre la Provincia y los municipios “para llevar estas obras que son una mejora en la calidad de vida de los vecinos”.
Con un presupuesto oficial de más de 14 millones de pesos, las obras de infraestructura contemplan el completamiento de la red agua potable y conexiones domiciliarias, sistema de desagües cloacales (red cloacal, estación de bombeo, nexo y conexiones domiciliarias), alumbrado público, veredas, la construcción de Plaza “El Poblete” en el Barrio Santa Elena, forestación pública.
Mientras tanto, en materia de equipamiento urbano, se construirán refugios para colectivos y cestos contenedores de residuos.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|