En el reinicio de la actividad legislativa, el diputado provincial por el Partido de Acción Chubutense (PACh), Roque González, presentó tres proyectos de declaración que apuntan a buscar una solución de fondo en la problemática de la falta de agua, a corto plazo, en la zona sur de Chubut y el mantenimiento permanente de las rutas durante las emergencias climáticas.
También elevó un proyecto a la Legislatura donde jerarquiza un reconocimiento al “denodado esfuerzo” realizado por todo el sistema de salud provincial, tanto público como privado, en su labor para minimizar el impacto de la pandemia de gripe A en Chubut.
Sobre el faltante de agua durante los meses de verano en la zona sureste de la provincia, González puntualizó: “vería con agrado que el gobernador (Mario Das Neves) considere prioritario realizar las gestiones correspondientes para la pronta ejecución de la fase 2 del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, en vistas de paliar la disminución del caudal de agua durante la época estival en la zona sur”.
Por otro lado, también solicitó al gobierno provincial realizar todas las gestiones necesarias para mejorar en época invernal el sistema de mantenimiento “libre de hielo” a las rutas provinciales pavimentadas, en especial la ruta nacional 3 en su trayecto Trelew-Comodoro Rivadavia.
También dijo que “es deseable considerar el eficiente mantenimiento que se realiza en condiciones similares en el tramo Comodoro Rivadavia-Cerro Dragón”. |
|
|