Los monitoreos conjuntos de Botnia y del río Uruguay realizados por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), fueron desautorizados por la Cancillería argentina. Los representantes de la CARU fueron notificados en la Junta Departamental de Río Negro y así lo informaron los delegados de Uruguay en el órgano.
El argumento por parte de la delegación argentina no fue razonable, solo dijeron que la Cancillería no daba el consentimiento para hacer la campaña en conjunto, aseguraron.
Asimismo, se sostuvo que están suspendidas las actividades de monitoreo, calidad de agua y la campaña de monitoreo en la planta de Botnia, de la cual la CARU ya había realizado dos campañas.
La delegación uruguaya afirmó que se suspendieron las actividades de monitoreos y calidad del agua del río Uruguay y el monitoreo de la planta de Botnia.
En la CARU –explicaron los delegados uruguayos– si no hay predisposición de la otra parte para hacer una actividad, no se hace por más que esté presupuestada.
“Que esté el dinero, los asesores y los técnicos dispuestos para realizarla, no alcanza para que se lleve a cabo”, agregaron. |
|
|