China y la India conversan para monitorear el deshielo de los glaciares del Himalaya, región fronteriza crucial para el abasto de agua de ambos países, señaló hoy el ministro indio de Ambiente, Jairam Ramesh.
El titular indicó que los gobiernos de los dos países más populosos del mundo iniciaron conversaciones para cooperar en la protección de los glaciares de esa inmensa cordillera, la más grande, alta y fría del planeta, según cita la agencia local de noticias PTI.
Ramesh señaló que las autoridades indias están interesadas en concertar una colaboración en un programa investigativo conjunto.
Como parte de esa investigación sobre el estado de las llamadas Torres de Agua de Asia, instituciones académicas a ambos lados de la enorme serranía intercambiarían información.
El ministro afirmó que Nueva Delhi está abierta al diálogo sobre recursos acuíferos con Beijing, pues ambos comparten las mismas preocupaciones.
PTI adelantó que Ramesh visitará China este mes para finalizar y rubricar un convenio de cooperación con China en anticipación de la conferencia en Copenhagen, Dinamarca, sobre cambio climático en diciembre.
|
|
|