El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, manifestó su preocupación por el incremento de la basura arrojada al lecho del Río Chico, destacando que se trata de una problemática que tiene que ver con la “cultura urbana”, y afirmando que se realizará un control más estricto con la guardia urbana y la Policía, para evitar este tipo de “crímenes ecológicos”. También comentó acerca de la relocalización de los vendedores ambulantes, e hizo alusión a la entrega de los premios “San Salvador 2009”.
El Intendente señaló que “eso tiene que ver con la cultura urbana: permanentemente decimos, con bastante preocupación, que hay gente que no tiene ningún tipo de contemplación. Pese al esfuerzo que hace el Municipio y el Estado provincial por mantenerlo en condiciones, evidentemente, en horas que no se puede vigilar, hay gente que hace todo tipo de mal uso y arrojan la basura al lecho del río”.
Sin embargo, “creo que con la guardia urbana vamos a instruir expresamente para que haya un control, fundamentalmente, y también una comisión con la Policía, en lo que denominamos ‘crímenes ecológicos”.
En otros temas, en cuanto a la relocalización de los vendedores ambulantes, “de a poco se están relocalizando, que es lo que queremos, pretender despejar la Escuela Normal, el Puente Lavalle, donde la gente necesariamente tiene que circular sin ningún tipo de obstrucción. Esto va permitiendo ir mejorando todo el sector”.
Por último, referido a los Premios San Salvador, “será el día 6 de agosto a las 11 horas, en el teatro Mitre, con la presencia de todos los premiados y del jurado, que ha trabajado especialmente para esto”.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|