Un grupo de vecinos del asentamiento La Matera de San Francisco Solano marcharon a la Comuna para exigir respuestas ante la falta de soluciones a los problemas que aquejan al barrio, tras las inundaciones.
Según se supo los manifestantes, caminaron desde 12 de Octubre y Calchaquí hasta la sede comunal. El reclamo ante el edificio de Alberdi 500 se efectuó por "la inundación que sufrió el barrio luego del temporal que se dio la semana pasada" y acusaron que "la misma se debe a la falta de trabajos del Municipio para evitar que el agua suba hasta el barrio".
Del mismo modo, detallaron que "exigimos que cumplan con los reclamos de limpieza de zanjas, que nunca se hicieron y que venimos reclamando hace más de una semana a los funcionarios comunales".
Es importante destacar que el barrio La Matera está ubicado a la vera de los arroyos, en una zona baja y con históricos problemas de inundación.
Finalmente solicitaron mayor intervención del área de Desarrollo Social, ya que "la ayuda que recibimos fue insuficiente. Nos dieron solo un par de colchones cuando éramos alrededor de 120 los evacuados".
Respuestas
Luego de la marcha, la comitiva fue recibida por el Subsecretario de Servicios Públicos, Jorge Gutiérrez, quien les prometió que en el corto plazo comenzarán los trabajos de zanjeo en la zona y que en el plazo de diez días se volverán a reunir para ver los alcances de los trabajos que realizará la Comuna.
|
|
|