“El año que viene vamos a avanzar fuertemente con el tema de las obras para proteger nuestras playas”, afirmó este domingo el gobernador Mario Das Neves en referencia al fenómeno de la erosión costera luego de observar uno de los sectores de Playa Unión que fue afectado por una fuerte sudestada ocurrida los últimos días. “En los próximos meses se van a consolidar los datos técnicos y definir las obras que vamos a hacer. Diría que el año 2010 va a ser el año que vamos a hacer obras en Playa Unión”, dijo el mandatario al confirmar también que la provincia ya encaró un estudio completo de la costa en la zona de Rawson contando con la financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Das Neves observó camino a Puerto Rawson los perjuicios que ocasionó la última sudestada en Playa Unión junto al intendente de la ciudad capital, Adrián López, que agradeció “la rápida respuesta” del gobierno provincial; el vicegobernador Mario Vargas; el ministro Coordinador, Pablo Korn y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, entre otros funcionarios y prestadores turísticos del balneario.
En otro orden, Das Neves también anunció que se pavimentará el camino al complejo de playas Magagna el año que viene mediante la labor de la Administración de Vialidad Provincial. “Una vez que terminemos la ruta 7 el año que viene, la que visitamos ayer (por este sábado), por administración va a venir la gente de Vialidad y va a terminar a Magagna todo el asfalto”, afirmó. |
|
|