La falta de lluvia en la región de Azuero, en los dos últimos meses de la actual temporada de lluvias, mantiene preocupados a los ganaderos del área.
En el sector se están registrando fuertes brisas e intensos calores.
Además, las pocas lluvias que han caído en últimos días en Herrera y Los Santos, solo han logrado el inicio de la recuperación de los forrajes afectados por la reciente temporada seca que dejó más de mil reses muertas en la región.
Manuel Domínguez ganadero de Vallerriquito, distrito de Las Tablas, dijo que en esa área las lluvias no han sido suficientes para recuperar las quebradas donde bebe el ganado, mientras solo restan dos meses y medio de la temporada de lluvias.
Peor situación describió Dídimo Domínguez, del corregimiento de Los Cerritos de Los Pozos, en Herrera, donde van más 22 días que no llueve y todos los días se registran ventolinas como si fuera de verano.
Domínguez dijo que por más que se le dé alimento al ganado, este no se recupera, porque hace falta lo principal, el agua en la mayoría de los terrenos ganaderos.
Para Maximino Cedeño, miembro de la Asociación Nacional de Ganaderos, la situación continúa crítica, porque todavía hay ganaderos que tienen que cargarle agua a sus vacunos, debido a que sus fincas no cuentan con ella.
|
|
|