Aguas Santafesinas SA realizará hoy y mañana trabajos programados de mejoras operativas en su planta potabilizadora de Rosario, ubicada en French y Echeverría (Arroyito), por lo que la ciudad y zonas aledañas podrían ver afectado el suministro del servicio, pero “no de manera significativa”, según remarcaron desde la empresa.
Las tareas comenzarán a primera hora de hoy y finalizarán mañana por la tarde, “lo antes posible, de no haber inconvenientes”, aclararon voceros de la firma.
Las actividades consisten en la optimización de uno de los decantadores (piletas) de la planta, parte esencial del proceso de potabilización, al hacer posible la eliminación de la turbiedad y la consecuente clarificación del agua del Paraná.
Dado que los trabajos obligarán a reducir la producción de agua potable, ocasionalmente durante ambos días pueden registrarse bajas de presión en sectores de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.
La intervención técnica de Assa se realiza durante la temporada invernal para afectar lo menos posible a los usuarios, teniendo en cuenta que la demanda de agua potable es menor en esta época.
Desde la firma remarcaron que ante cualquier inconveniente con el servicio se puede llamar durante las 24 horas al 0810-777-2000.
|
|
|