El gobierno de la provincia de Mendoza anunció que intervendrá por 180 días la empresa Obras Sanitarias Mendoza, que tiene a su cargo el servicio de agua potable y cloacas y que actualmente se encuentra en manos privadas.
El secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, dijo que la medida se debe a que el servicio se encuentra en una “situación de colapso” y que la decisión se concretó “dentro del marco jurídico” existente.
El gobierno mendocino designó al ingeniero Gonzalo Dávila al frente de la intervención.
El 70% de la empresa, concesionada en 1998, estaba en manos de la francesa Saur (junto a otros grupos empresarios), mientras que el gobierno provincial posee el 20% y los trabajadores el 10% restante.
Cazabán dijo que la empresa no estaba cumpliendo con los servicios causando “numerosos inconvenientes en la población por falta de inversiones en nuevas obras e incluso reclamó la necesidad de aumento de tarifario del cien por ciento”.
Por otra parte, el secretario de la Gobernación anticipo que “se dispuso un incremento mínimo bimestral en las tarifas del servicio de agua potable y cloacas desde $ 5 pesos hasta $ 17, de acuerdo a la categoría del usuario”.
Justificó el incremento tarifario en base a la necesidad de “garantizar el funcionamiento mínimo de la empresa”.
|
|
|