El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) suspenderá hoy, durante nueve horas, el servicio de agua potable en varios cantones del sur y oeste de San José.
La decisión afectará a unos 70.000 vecinos de Mora (Ciudad Colón), Santa Ana, Alajuelita, Desamparados y Escazú .
El servicio de agua potable faltará mañana de 8 a. m. a 5 p. m. en los sectores citados.
El subgerente de AyA, Guillermo Arce, explicó que no habrá energía eléctrica para las estaciones de bombeo de agua potable.
“La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realizará unas reparaciones en su tendido eléctrico; por lo tanto, no habrá energía para bombear el líquido”, explicó Arce.
Dichas estaciones de bombeo están ubicadas en San Rafael de Alajuela, desde donde se envía agua potable a las zonas oeste y sur de San José.
“Esperamos que la suspensión del servicio sea más corta, pero pedimos a las familias que tomen las previsiones del caso”, agregó.
Explicó que la medida fue comunicada a los ministerios de Salud y de Educación, para que avisaran a las escuelas sobre la falta de líquido por el riesgo de la gripe AH1N1.
“Se avisó a los dos jerarcas de esos ministerios porque estamos en un momento de alerta sanitaria con el tema de la gripe”, agregó Guillermo Arce.
La Nación buscó anoche al ministro de Educación, Leonardo Garnier, pero su jefe de prensa, Jesús Mora, indicó que se encontraba en una reunión.
|
|
|