El Jefe comunal, Adrián López, mantuvo una prolongada reunión con el secretario de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, donde se planteó la problemática del suministro de agua potable en la ciudad capital en la temporada estival.
En el último verano el suministro de agua colapsó por la creciente demanda de los usuarios, determinando las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, cortes programados en el suministro del vital elemento.
“Tuve una reunión con el intendente López por la mañana para analizar el seguimiento que vamos a realizar a las obras importantes que le faltan a la ciudad de Rawson como es el suministro de agua”, indicó el secretario de Infraestructura, Alejandro Pagani.
Ampliar la planta
Pagani aseveró que paralelamente a estas posibles soluciones a corto plazo, “analizamos otras medidas que son a mediano plazo para ir planificando la estructura de servicios básicos en un horizonte de varias décadas”.
“Si analizamos las posibles soluciones a mediano plazo estamos hablando de ampliar la actual planta potabilizadora que tiene Rawson y donde hay un proyecto que fue generado hace varios años atrás, pero que requiere financiación externa”, remarcó el titular de la cartera de Infraestructura.
El secretario de Infraestructura indicó que “estamos analizando como alternativas la posibilidad de construir una planta compacta y la optimización de ciertos sectores de la red de agua, que daría un horizonte de tres años, tiempo que debemos utilizar para buscar una solución a mediano plazo”.
Gimnasio municipal
Por otro lado, la reunión sirvió para desempolvar un viejo proyecto que fue anunciado por la gestión municipal anterior que conducía Pedro Planas y que nunca se avanzó como es el Gimnasio municipal.
“En su momento el por entonces Intendente Pedro Planas firmó junto a otros Jefes comunales una serie de convenios con el Gobierno Nacional, en donde la ciudad de Rawson se beneficiaba con un gimnasio Municipal que sería construido en la zona norte”, rememoró el funcionario provincial.
Pagani destacó que “la obra está muy demorada, son fondos que no fueron derivado a la Municipalidad de Rawson como se había establecido en el convenio, con lo cuál debemos analizar qué caminos vamos a tomar para que lleguen estos fondos”. |
|
|