La licitación es para buscar las empresas interesadas en realizar las obras de “Infraestructura pública y equipamiento urbano, Arroyo Antoñico Tramo I, barrio Belgrano, La Delfina y Mitre (Etapa I)”, según se lo denominó.
Los pliegos estarán a la venta hasta el 31 en la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), España 164 (Planta Alta).
Según los datos presentados por la UEM, las obras beneficiarán a 748 familias que recibirán agua, cloacas, veredas, pavimento, iluminación, espacios recreativos y espacios verdes parquizados.
Las obras serán financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del Convenio Promeba, firmado oportunamente por la Municipalidad y el organismo de crédito.
Por otro lado, en el informe municipal se anunció que “el proyecto contempla la finalización de la segunda trocha de avenida Pronunciamiento”.
La inversión prevista es de 16.153.292,27 pesos y con una duración de 540 días corridos a partir del inicio de obra.
En tanto, el Instituto de Vivienda de Entre Ríos acompaña este proyecto con un plan de mejoras de viviendas que contempla la refacción de baños, cocinas, la incorporación de agua corriente y tanque de agua. Asimismo, se informó que en los barrios más castigados se construirán viviendas nuevas, en los casos que se demuestren situación críticas.
En el plan, está previsto también que se complete la obra de entubado del tramo del arroyo Antoñico que va desde Avenida General Espejo hasta Avenida Ejército. Esta obra será financiada con fondos de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
dato
El primer Promeba llevó soluciones importantes a los barrios Anacleto Medina, la zona de los anegadizos y Santa Rita.
|
|
|