La Dirección Provincial de Riego, a través de su titular Mario Vera, informó que a partir del domingo 9 y hasta el martes 18, se realizará el tercer corte total del servicio de agua de riego para los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.
El corte afectará al "Sistema Viejo" que comprende el canal principal del este y el canal principal del oeste.
En este sentido, Vera comentó que "a través de este medio se informa a los regantes de la zona mencionada, que es obligatoria la realización de la tarea de limpieza de los canales secundarios terciarios y acequias. Cabe recordar que estas tareas le son asignadas a los regantes por la ley que regula la provisión de agua para riego".
El funcionario dijo que una vez finalizado el proceso de limpieza, se realizará la constatación de las tareas realizadas y a los tramos que no estén correctamente intervenidos, se procederá a la "no" entrega de los turnos de riego correspondientes a las propiedades que estén en falta.
Al respecto, Vera aclaró que "si bien la medida puede parecer drástica, es la única manera de asegurar que los resultados de la limpieza sean efectivos.
|
|
|