El titular del SPAP ingeniero Julio Vargas Yegros afirmó que se esta trabajando en la habilitación de la estación de bombeo del barrio Lujan la cual a través de un acueducto permitirá proveer de agua por red al barrio Namqom. Según indicó ya se concluyó con la puesta en funcionamiento de dicho acueducto y se están realizando las pruebas finales para dejar ya, en forma permanente, alimentado por red al mencionado barrio.
“Desde el SPAP estamos trabajando en la habilitación de la estación de bombeo del barrio Luján que a partir de ahí se alimenta un acueducto que llega hasta el barrio Namqom. Ya terminamos de poner en funcionamiento ese acueducto y se están realizando las últimas pruebas para dejar ya en forma permanente alimentado por red al barrio Namqom. Una vez que tengamos eso en forma permanente, paulatinamente se irán retirando los tanques comunitarios que están hoy instalados en ese barrio”, dijo Vargas Yegros a La Mañana.
Al referirse a la nueva planta de agua potable indicó que la misma “esta funcionando con total normalidad desde su habilitación”. Asimismo comentó sobre la ejecución de distintas obras que estarían concluidas a fin de año.
“Estamos trabajando en detalles de terminación en los tres centros de distribución de la zona norte que son el 20 de Junio, El Porvenir y el Eva Perón. Por otra parte, se están ampliando los desagües de los barrios Villa Lourdes y Mariano Moreno”, señaló. Con respecto a la realización de estas obras aclaró que hay tres contratos, uno se realiza a través del SPAP y otros dos se ejecutan a través de la Municipalidad, aunque todas responden a un solo proyecto integral puesto en marcha por el SPAP. Estas obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, efectuado en dos etapas.
Por otra parte, hizo alusión a la provisión de agua en tanques comunitarios de distintos barrios afirmando que la misma se efectúa con normalidad y que aquellos que ya no son utilizados en la zona norte, porque son sectores que están abastecidos, se van reubicando hacia zonas donde hace falta cobertura de tanques.
Para concluir Vargas Yegros manifestó el deseo de que al menos antes de fin de año los barrios Guadalupe y el 2 de Abril ya estén integrados al acueducto y “estemos en la fase final del Conosur que es al sector donde mas trabajos hacen falta ejecutarse, pero esperamos que para este verano ya estén finalizados”.
|
|
|