Esta ciudad estuvo a punto de quedarse sin suministro de agua potable como consecuencia de una deuda de 220.000 pesos que mantiene la Cooperativa prestadora con el EPEN. La mediación del intendente Juan Carlos Valenzuela ante las autoridades zonales del organismo eléctrico permitieron salvar la situación momentáneamente mientras que se gestionan otras salidas a la crisis.
Justamente la comuna rubricó un convenio con el EPEN por cual irá asumiendo el pago de las próximas facturas como paso previo a la cancelación de las sumas adeudadas.
"Considero que una necesidad vital como el agua no puede ponerse en riesgo bajo ningún punto de vista por lo que respaldaremos a la cooperativa en garantizar el servicio", sostuvo Valenzuela.
Además advirtió que "haremos las gestiones para solucionar esta problemática, que nos afecta a todos y específicamente a una de las principales instituciones de nuestra localidad".
Durante el último fin de semana el intendente intercedió ante Recursos Hídricos para que continuara corriendo agua por el canal principal de riego de manera que la cooperativa pudiera captar agua y potabilizarla y la comunidad no se quedara sin el servicio durante el fin de semana.
Asimismo, Valenzuela logró convenir con el titular de la Subgerencia Regional Oeste del EPEN, Carlos Salazar, la habilitación de otro punto de medición para que la cooperativa pudiera tener garantizada la captación de agua, en cercanías del arroyo Covunco. "En forma particular el intendente recorrió esta boca de captación para garantizar que la prestación se genere de la mejor manera" se informó desde la comuna.
Según lo que se desprende del convenio de mutua colaboración la municipalidad garantizará la provisión de energía eléctrica para el sector de bombeo de captación, el cual es de vital importancia para la población.
En este sentido la municipalidad se compromete a hacerse cargo durante los meses de limpieza del canal de riego del consumo de energía eléctrica del sector de bombeo de captación. Por su parte la cooperativa de agua potable en compensación se compromete de proveer de agua potable al balneario municipal desde la apertura de temporada del corriente año hasta el mes de marzo del año 2010 inclusive.
|
|
|