Durante toda la mañana de ayer, gran parte de la ciudad se vio afectada por el corte en el suministro de agua potable, por la reparación de un caño propulsor que se encontraba “pinchado”. El corte comprendió desde la calle San Luis (kilometro 9) hasta la zona Oeste y abarcó a más de diez barrios, y se extendió hasta las 14.
Con respecto a esta situación, Eduardo Rodríguez ,encargado del sector de Ceel Aguas de la Cooperativa Eléctrica de esta ciudad, manifestó que preocupa la situación del servicio de agua, sobre todo teniendo en cuenta que se aproxima el verano, “será una temporada muy problemática”, dijo.
Y evidenció que el crecimiento poblacional que se registró en los últimos años “fue más que importante”. La Capital del Trabajo tiene cerca de 100 mil habitantes. A eso se le suma las diversas inauguraciones de complejos habitacionales, la última obra consistió en la entrega de 150 viviendas en el Kilómetro 3, lugar que ya tienen inconvenientes de suministro. “Habrá problemas de provisión para este verano”, advirtió.
En Eldorado existen 13.500 conexiones, más del 70 por ciento de familias que residen en la zona Oeste. “Es la zona más alta por eso hay tantos problemas, los vecinos soportan porque poseen tanques de reservas”, indico Rodríguez.
Uno de los barrios afectados es Loma del Paraná (Km 1), los vecinos se quejan por los reiterados cortes.
Estos inconvenientes suelen suceder en otras zonas. El encargado de Ceel Aguas, dijo que elevará una nota al Gobierno provincial, solicitando que cumpla con el compromiso que había asumido el año pasado, con respecto a las perforaciones de cinco pozos destinados a la zona Oeste. “Ellos se habían comprometido, necesitamos urgente esos trabajos”, indicó.
Ciudad en crecimiento
La cantidad de construcciones de casas particulares, edificaciones, y la ampliación de los barrios habitacionales de Iprodha generan mucha demanda de agua en la estación veraniega.
Diariamente se consumen 14 millones de litros y con la llegada del calor la proporción crece.
Por su parte, el presidente de la Ceel, Omar Talavera, manifestó que el Consejo de administración llamó a concurso para la construcción de un nuevo modulo móvil, un piletón. “Se ampliará la capacidad de procesamiento de agua y estimamos que así vamos a paliar los problemas de servicios que aumentarán de cara al verano”, dijo. |
|
|