El curso del río que proviene del dique que recorre desde la zona de la quebrada, los barrios aledaños al Golf Club concluye en un humilde barrio de la zona sur donde hace tiempo se realizó una cantera de la que se extrajo arena y ripio para la circunvalación según comentaron las vecinas de esa zona. El lugar rodeado de basura, tiene un pozo de aproximadamente 50 metros de largo que llega cerca de los 10 metros de profundidad. "Esto lo ha terminado de hacer el Gobierno cuando sacaban piedras para hacer la circunvalación" comentó Marta que vive justo en frente de la laguna.
El agua que viene con fuerza desde la quebrada hace peligrar la salud de los niños que juegan y buscan objetos arrojados a las orillas. Marta explicó que "no tuvimos que lamentar víctimas pero estamos a la buena de Dios porque esto es un hervidero de mosquitos". "Este barrio es un barrio olvidado, los funcionarios como Nito Brizuela recorren los barrios para ver los posibles contagios de dengue y de nosotros se olvidan que vivimos al frente de este lugar" criticó Marta.
El curso del río según lo pudo verificar EL INDEPENDIENTE, es obstruido por una calle que no tiene desagüe e impide el paso del agua. Los vecinos pidieron que "venga el Gobierno y haga algo para que salga el agua porque el agua se estanca acá". Además manifestaron que "cuando fue la campaña nos prometieron que iban a hacer un puente hoy se olvidaron de nosotros".
La situación para niños y mayores es crítica ya que en el verano según lo explicó la vecina el agua sube y avece excede el límite representando un peligro inminente.
|
|
|