La Municipalidad de Resistencia está abocada al saneamiento integral de desagües a cielo abierto, en un amplio sector de Villa Río Negro, con el objetivo de evitar taponamientos en momentos de precipitaciones y optimizar el tránsito de las aguas de lluvia hacia los colectores principales.
Se trata de trabajos planificados que desarrolla la comuna con personal especializado y maquinaria, con recursos propios y en forma paralela con otros sectores de la ciudad como en el barrio Juan Bautista Alberdi.
La Intendente capitalina, ingeniera Aída Ayala, monitoreó los trabajos que se desarrollan a los largo de avenida Martina, la calle Orquidea y sus laterales, acompañada por los secretarios de Planificación Alicia Ogara, de Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti y de Desarrollo Humano Olga Saporitti.
La jefa comunal supervisó las tareas de zanjeo, desmalezamiento, profundización de cunetas, alcantarillas y cruces de calles, y tomó contacto con los vecinos del sector concientizándolos sobre la necesidad de cuidar sus frentes evitando que se arrojen bolsas y botellas plásticas, residuos domiciliarios, ramas u otro tipo de elementos que dificulten el escurrimiento de las aguas de lluvia.
En la zona se realiza asimismo, el perfilado y mejorado de calles para recuperar el amplio trazado de ripio existente y optimizar el tránsito en calles laterales.
|
|
|