Más de 200 empleados de la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) serán capacitados durante el segundo semestre del año en diferentes temáticas relacionadas con obras sanitarias. El objetivo es potenciar la actual relación positiva del producto, el incremento de la productividad y el aumento del empleo de calidad.
La formación se brindará a través de un convenio firmado entre la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS) y la empresa estatal.
El acuerdo establece la implementación del Plan Integral para la Promoción del Empleo “Mas y Mejor Trabajo” y se enmarca en las tareas del plan estratégico de la empresa puesto en marcha en abril pasado.
Las gestiones para la firma de este convenio de capacitación fueron llevadas adelante por ARSA y el Sindicato de Trabajadores de Saneamiento (SITSA), entidad de base de la FENTOS en Río Negro.
Entre las líneas de acción del plan se encuentra el sostenimiento y la promoción de nuevos puestos de trabajo, incentivando a la contratación de trabajadores desocupados y la formación profesional.
Además, se busca apoyar la puesta en practica de sistemas de formación continua e implementando propuestas formativas acordes a las demandas de los sectores de actividad. Por lo cual, 50 desocupados rionegrinos también participaran de la capacitación.
Las temáticas de la capacitación serán: seguridad e higiene; características e instalación de medidores de agua; instalación y mantenimiento de redes de agua; instalación y mantenimiento de redes de cloacas; operación y mantenimiento de maquinas electromecánicas; operación y mantenimiento de planta potabilizadora; atención al usuario y soldadura por termofusión y electrofusión.
|
|
|