Al concluir el encuentro, Quiroga dijo que había recibido respuestas por parte de Almonacid en torno a los pedidos de informes que oportunamente le cursara y en ese sentido calificó como un gran avance la compra de bombas de captación que van a estar en Cañadón Quintar.
La reunión también le posibilitó conocer la situación que atraviesa el servicio de saneamiento “porque no podemos negar que hay sectores en los que existen desbordes de aguas servidas”, expuso el legislador, quien además se interiorizó sobre el denominado “plan correctivo” que se puso en marcha a fines de 2008.
“Quiero saber si la empresa está haciendo el envío de los fondos necesarios para que se lleve adelante la tarea que se encaró a través de la intervención del municipio y los convenios firmados con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental)”, expresó.
Por su parte, el responsable del distrito norte de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) coincidió con Quiroga en que el eje central fue “la preocupación de ver cómo encaramos el tema de la provisión de agua en el período estival”, cuestión por la cual “a través de las gestiones del diputado, vamos a reunirnos con la gente de la Sociedad Cooperativa de Comodoro Rivadavia”.
Al mismo tiempo, indicó que se le planteó al legislador la necesidad de obtener inversiones “para los proyectos macros de una ciudad que apunta a los 150 mil habitantes”. |
|
|