Próximamente comenzará a ejecutarse el tendido de la red de agua potable en el barrio mercedeño Martín Miguel de Güemes, según informó el intendente Juan Angel Pérez. En la oportunidad, el jefe comunal dijo que "estamos haciendo la gestión para ver si se puede instalar también la cañería en la cocina de cada vivienda". A su vez remarcó que ya rechazó la posibilidad de abastecer al barrio 60 viviendas, próximo a inaugurarse, mediante "una conexión directa con el pozo del barrio Martín Miguel de Güemes". "El plazo establecido para la obra es de 90 días, aunque responsables de la empresa dijeron que iban a tratar de entregarla en 60", agregó.
Otras 60 viviendas
Ya están en exhibición los padrones definitivos de la gente que participará en el sorteo de nuevas viviendas. Se realizará el lunes 10, en el Complejo Municipal, a las 10. "Todas las casas entrarán en el sorteo", informó Pérez y agregó que "la Secretaría de la Juventud de la Provincia ha separado seis, para matrimonios jóvenes que están inscriptos". Unas 300 personas participarán del cupo de 60 viviendas sociales otorgado en La Merced. Otro anuncio fue que se construirán 40 casas más. "Ya están comprados los terrenos y estamos esperando a que se llame a licitación. Falta sólo la perforación del pozo", aclaró Pérez.
Con respecto a la colocación del gas en las nuevas casas, expresó que "según versiones que tenemos, puede venir a las arcas municipales otra parte del dinero recaudado por las retenciones a la soja. Si esa versión es real, vamos a comenzar a colocar la red de gas". |
|
|