Luego de que el gobernador, Mario Das Neves, dijera que la obra del dique “Los Monos” no es prioritaria y no está en la agenda del Gobierno provincial, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, sostuvo que esta decisión “es una herramienta de presión, un arte de apriete hacia arriba” por parte del gobernador Mario Das Neves.
Britapaja dijo que “el Gobernador tiene una visión distinta a la que tenemos nosotros. Hoy maneja la provincia y las aguas dependen de ellos. A lo mejor esto es una herramienta de presión hacia arriba. El habló de hipócritas a los que se oponían a la construcción de esta obra”.
Indicó que la represa hídrica es fundamental para el desarrollo de la región. Al dique lo necesita el sur de Chubut y el norte de San Cruz y destacó que “tranquilamente con la empresa hídrica se puede solucionar la falta de energía, la falta de agua”.
Aseguró que “desde hace dos años está todo para que la Legislatura apruebe, el acuerdo que firmó el Gobernador con Kirchner y estamos parados, congelados. Esto es un arte de apriete, porque creo que Chubut es autónoma y puede decidir”.
Manifestó que “si Das Neves quiere ser Presidente no tiene que ser un mirada corta. Siempre las obras prioritarias para la zona sur no son importantes”.
|
|
|