Este domingo, OSE realizará trabajos de mantenimiento en una línea principal a unos 10 kilómetros de Aguas Corrientes, lo cual afectará el suministro de agua potable en todo Montevideo y en Ciudad de la Costa, según comunicó el ente.
"No será un corte de agua. Realizaremos un trabajo debido al cual existe la posibilidad de que haya turbiedad y una disminución de la presión de agua, por eso mandamos el comunicado", señaló Danilo Ríos, gerente general de OSE. "No se prevé que haya corte de suministro", enfatizó.
Los trabajos que se realizarán serán de "mantenimiento preventivo en las tuberías de bombeo", informó Ríos.
El inicio de los trabajos está previsto para las 4 de la madrugada. Aunque el comunicado enviado por la empresa no estima una hora de finalización, "está previsto que se finalice en el correr de la mañana", dijo Ríos. En el caso de que llueva se suspendería la intervención hasta nuevo aviso, y el suministro no se vería afectado. Luego de que el servicio vuelva a la normalidad, se aconseja a los usuarios dejar correr el agua durante unos minutos.
HOSPITALES. En el comunicado, se aclara que la administración "prestará servicio de auxilio a hospitales, sanatorios e instituciones, con el apoyo de camiones cisterna".
Esta medida "está prevista para ser utilizada ante un eventual problema. Siempre contamos con ese servicio, no es una novedad especial para este caso, pero se menciona en el comunicado para dar tranquilidad", señaló Ríos.
En particular, los hospitales y sanatorios utilizan un importante suministro de agua en buenas condiciones, de la cual dependen gran parte de sus servicios.
Pese a lo extenso de la zona que será afectada por los trabajos, "estamos convencidos de que no va haber inconvenientes", afirmó Ríos.
Horas después del primer comunicado, OSE envió un nuevo comunicado de prensa que corrige el anterior, y que elimina la previsión de asistir con camiones cisternas en caso de necesidad.
|
|
|