En Villa Carlos Paz, la falta de agua es más que preocupante. Las pocas precipitaciones registradas en los últimos meses provocaron que la encargada del suministro, la Cooperativa Integral (Coopi), analizara la posibilidad de declarar el alerta naranja.
La ciudad serrana se provee de un embalse situado en Cuesta Blanca. Allí se capta el agua, que es potabilizada y luego transportada por un acueducto hasta la Villa.
En la Coopi sostienen que la declaración del alerta naranja es una cuestión de días, ya que las lluvias y nevadas registradas en julio sólo sirvieron para paliar la situación. Y en los pronósticos no aparece una posibilidad de lluvia cierta para los próximas semanas.
En las Sierras Chicas, la situación es crítica
La pronunciada bajante en el dique La Quebrada dejó a las localidades de las Sierras Chicas en una situación crítica. El embalse, que abastece a Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza se encuentra más de 11 metros debajo de su cota máxima.
Además, Salsipuedes continúa en la búsqueda de nuevos pozos para que aumente el caudal con el que cuenta esa localidad para proveer de agua a sus vecinos.
Las obras planteadas como solución del inconveniente son la finalización de la ampliación de La Calera, y un acueducto entre esa localidad y el lago San Roque. La habilitación de esas obras está prevista para diciembre, por lo que el servicio seguirá en estado crítico hasta fin de año.
|
|
|