Concejales y municipio de Concordia no descartan presentar un amparo colectivo en la Justicia para evitar el cierre de las termas locales. Así lo confirmó el presidente del bloque de concejales del PJ, Mariano Giampaolo, aunque aclaró que se intentará agotar las instancias del diálogo.
Sobre la continuidad de la empresa Verter como concesionaria señaló que “en derecho público las cláusulas lesivas para el estado pueden ser declaradas judicialmente nulas por un juez. Nosotros vamos a seguir apelando constantemente al diálogo, a llevar acciones para que con los propietarios de la empresa se pueda llegar a un diálogo más maduro”, dijo Giampaolo a rario Oíd Mortales.
Giampaolo apuntó que “si la hipótesis es buscar rescisión del contrato para buscar una millonaria indemnización está equivocado y mal asesorado, ya que no está viendo que tiene en sus manos un contrato de derecho público, no un contrato de derecho privado”.
No obstante Giampaolo reiteró que “vamos a agotar las vías del diálogo, vamos a buscar la vía de buscar soluciones consensuadas y en última instancia la vía de la rescisión correspondería si no se llega a buen puerto”.
Sobre los incumplimientos del concesionario el edil enumeró que se plantearon problemas ecológicos ya que el volcado final del agua se hace en un arroyo. También había incumplimientos en el tratamiento de los residuos cloacales.
Por otra parte hay incumplimiento en el pago de los tributos. “El municipio concesionó un recurso natural no renovable de un gran valor social", expresó. También se refirió a que el uso de esa agua, “más allá de que el contrato no haya previsto algunas minucias”, no debería manejarse de manera arbitraria".
|
|
|