El personal de la Administración Provincial del Agua cumplirá este lunes con la segunda jornada del paro que comenzó el viernes, por promesas incumplidas por parte del directorio del organismo. El principal reclamo pasa por una recomposición salarial.
Delegados de los empleados de la APA señalaron que la medida de fuerza de 48 horas iniciada el viernes, y que concluye este lunes, es a raíz del incumplimiento por parte de las autoridades de varios puntos acordados la semana pasada y que habían sido plasmados en un acta acuerdo firmado con la Presidente.
La medida fue resuelta en una asamblea que contó con la presencia de los miembros de Comisión Directiva de UPCP, encabezados por el secretario general, Lic. José Niz.
Entre las medidas incumplidas por las autoridades está el compromiso que se había asumido de dar continuidad al armado e instrumentación de la estructura orgánica del organismo, el otorgamiento de las bonificaciones por carga horaria para cada servicio dispuesta para el mes de mayo, la extensión de la equiparación de los montos de contratos a todo el personal, la renovación de los contratos de jornalizados por 6 meses, mejorar las condiciones edilicias y de bioseguridad del laboratorio.
La medida de fuerza decidida por los trabajadores de APA con el respaldo de UPCP “está dada fundamentalmente por el maltrato y la violencia laboral que sufren los trabajadores, así como también la no asignación de tareas”, dijo José Niz.
El titular sindical remarcó que los trabajadores “hubieran preferido no llegar a esta instancia, pero hasta ahora demostraron mucha paciencia y mucha buena voluntad, sin que de la patronal se tuviera una actitud idéntica. Esperemos que esto sirva para que las autoridades reflexionen y cumplan los compromisos firmados oportunamente. De lo contrario, el conflicto se agravará”, advirtió.
|
|
|