A raíz de la ejecución de un proyecto de pavimentación de un tramo de 20 kilómetros de la ruta provincial N° 4, en un tramo que recorre de sur a norte el territorio de mayor concentración de población de Aconquija, varias localidades se quedaron sin agua y hay muchos vecinos afligidos por esta circunstancia.
Se trata de los parajes Buena Vista, El Alamito, El Lindero, Alto de las Juntas, entre otros.
El proyecto, que fue elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad, no consideró la presencia a escasa profundidad en el centro de la calzada, de los caños de fibrocemento que llevaban el agua potable, y que fueron colocados hace 50 años.
El movimiento de máquinas pesadas por la obra, para lograr el nivel requerido en la construcción de los cordones cuneta, provoca la rotura de los caños maestros que en muchos casos están muy cerca de la superficie.
Un grupo de vecinos solicitó que desde el Estado se intervenga dando una solución al problema del agua. También están recolectando firmas para presentar notas ante autoridades de Vialidad Provincial y Recursos Hídricos, para pedir que se incluya en la obra la colocación de nueva cañería principal a ambos lado de la ruta. |
|
|