La Municipalidad del departamento Rosario Vera Peñaloza, a través de la Secretaría del Interior, está construyendo tanques australianos en todo el interior de su territorio, para abastecer de agua a las zonas más castigadas por la sequía.
Continuando con la política implementada por el intendente Claudio Saúl, con el apoyo del gobernador Luis Beder Herrera, se está dando respuestas a la grave situación que atraviesan los productores rurales ante la falta de lluvias, que repercuten en la escasez de pasturas y en la falta de agua, tanto para consumo humano como animal.
Tanques australianos
En el lapso de esta semana se terminó de construir un nuevo tanque australiano con capacidad para 80 mil litros en la localidad de El Potrerillo de los Flores, al Noreste de la ciudad de Chepes.
Este reservorio se suma a los 13 tanques ya construidos en todo el cordón montañoso que va desde Villa Casana (Norte) hasta San Isidro (Sur).
El tanque brindará respuestas a varias familias que habitan en la zona, ya que el agua que contendrá será trasladada desde Chelcos y Chepes.
Cabe destacar que esta nueva obra es de suma importancia para los pobladores de esta zona de sierra, que por años se vio impedida de contar con el líquido vital en época de sequía, donde no sólo la población sufre este designio de la naturaleza, sino que la pérdida de los animales también aflige a los productores y autoridades de Gobierno.
Emergencia
Estas medidas se están llevando a cabo desde hace nueve meses, cuando comenzó esta crisis hídrica.
Asimismo para reforzar las acciones, el intendente conjuntamente con los concejales decretaron la emergencia hídrica, con el objetivo de realizar estas obras que "son formas rápidas y prácticas para darles una solución a los productores rurales que tanto sacrificio hacen durante todo el año para poder criar sus animalitos que forman parte de su vida", expresó Claudio Saúl.
|
|
|