El personal de la Administración Provincial del Agua suspendió la medida de fuerza prevista para este lunes, como continuidad del paro por 48 horas iniciado el viernes, para darle una nueva oportunidad a las autoridades de ese organismo de concretar las medidas reclamadas y que originaron la protesta gremial.
La decisión se adoptó como gesto de buena voluntad y para dar al sector oficial la posibilidad de que se cumpla el acta acuerdo suscripta oportunamente y cuya concreción venía siendo demorada, lo que dio lugar a la medida de fuerza.
Este martes, los trabajadores realizarán una nueva asamblea para evaluar la situación y, si no hay señales de cambio, retomar el plan de lucha. El secretario general de UPCP, José Niz, indicó que la suspensión “demuestra que en el personal hay voluntad de diálogo, pero la paciencia no es ilimitada y hay reivindicaciones que se llevan esperando mucho tiempo”.
Niz recordó que incluso la situación en la APA “es uno de los temas en la agenda que queremos tratar con el gobernador, a quien ya le hemos solicitado la audiencia correspondiente para abordar este caso y otros de distintos organismos y dependencias del Estado, así como la preocupación de todos por la metodología de pago de los salarios”.
|
|
|