Los productores de la zona de chacras de Huincul reciben el apoyo de ediles para que se reforme la traza del acueducto Los Barreales.
«Para nosotros es algo histórico, porque algunos venimos hace muchos años, más de veinte, peleando contra todo para poder sacar algo de la tierra. Si ahora no nos dan agua para riego entonces ya no tendremos oportunidad», expresó Julio López, uno de los productores.
Además los concejales pedirán oficialmente al gobernador, Jorge Sapag, que impulse el cambio en el proyecto al considerar que este plan «ya había sido oportunamente comprometido por funcionarios del Copade y de Recursos Hídricos».
También se pidió a los legisladores que hagan un seguimiento «exhaustivo» del avance de obras del proyecto. Se espera que haya una reunión entre todos los involucrados durante los próximos días. Los funcionarios del Copade, presentes en Plaza Huincul la semana pasada, aseguraron que harán una evaluación técnica para determinar si es posible que haya una derivación del acueducto hacia la zona de chacras.
|
|
|