El Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA II) tiene dos proyectos en ejecución en Huergo y Jacobacci, por un total de 9.438.404 pesos y cuatro planes ejecutivos integrales en procesos de licitación y desarrollo en El Bolsón, San Antonio Oeste, General Conesa y Viedma, que suman en total 1.466 familias y, por ahora, una inversión conjunta de 19.702.010 pesos.
Así lo informó la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo en un detallado documento relativo a varios proyectos respaldados por el Banco Interamericano de Desarrollo.
El PROMEBA II contempla un financiamiento no reintegrable destinado a la ejecución de proyectos integrales que cumplan con “criterios de elegibilidad y demás requisitos establecidos en el contrato de préstamo y en el reglamento operativo del programa”.
Según el documento, la definición del monto a financiar a la provincia de Río Negro está relacionado a la presentación de proyectos que cumplan con los referidos requisitos.
Además, los nuevos proyectos articulan la ejecución de la obra pública y el equipamiento comunitario a través del PROMEBA II y la infraestructura a través del IPPV.
El texto oficial describe el proyecto del barrio Matadero (Jacobacci), destinado a 210 familias, por un monto de 7.653.668 pesos y Ventura (Huego) para 64 familias, con una inversión de 1.784.736 pesos.
Otro proyecto involucra al barrio Esperanza (El Bolsón), para 430 familias, y un monto de 10.263.606 pesos.
La semana pasada fueron licitadas las obras del barrio La Ribera (General Conesa), que beneficiarán a 135 familias, y se incluyeron en los planes a los complejos habitacionales 25 de Mayo y Ceferino (San Antonio Oeste), para 362 familias, y los barrios Lavalle-Mi Bandera (Viedma), segunda etapa, para 265 familias.
El informe oficial no especifica los presupuestos asignados a las obras en San Antonio Oeste y Viedma.
|
|
|