El presidente del Ente Provincial de las Termas, Hugo Cettour, reveló que esta semana se concretará una reunión con el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y con concejales para analizar la situación de las termas. De esta forma, la provincia tomará intervención en el conflicto, ante la amenaza de la firma Verter SA de cerrar el complejo al público en general. El funcionario entendió además que la solución “pasa por la renegociación del convenio”.
“Hasta ahora hay un convenio entre la empresa y el municipio, y no ha tenido intervención la provincia”, aseguró Cettour.
Asimismo, recordó que el decreto 3413 dispone que los acuerdos por la utilización del recurso se efectúen con la provincia. Sin embargo, esto no es así con los complejos que abrieron antes de esa fecha, entre ellos el de Concordia. “Durante todo este tiempo le hemos mandado notas a Verter SA, para que hagan convenio con nosotros, pero hasta ahora no lo hemos concretado”, acotó.
Por ello, consideró que “quizás esta sea la oportunidad para sentarse a discutir”. En ese orden, señaló que “la provincia tiene que sentarse también en esta mesa”. Y vaticinó: “Me parece que la cosa acá pasa por una renegociación del contrato”.
Dijo además que no comprende la postura de la firma, que anunció que el 14 de agosto cerrará las puertas del complejo para el público en general. También indicó que “otro problema con Concordia es que tiene otro pozo, que en realidad es de la Codesal”, y apuntó: “Hay que ver qué van a hacer con ese pozo, porque no hay ningún proyecto de emprendimiento, al menos que se haya mandado al Ente”. |
|
|