Obras Sanitarias Mendoza fue condenada a pagar $14.500 por trabajos mal realizados a tres familias de Godoy Cruz. La empresa había sido demandada por daños y perjuicios por tres vecinos del II Barrio Empleados de Comercio en el año 2004.
Los trabajos se realizaron en el Pasaje Gallegos entre Pedro Goyena y Pasaje Río Tercero, en donde la empresa debió romper el hormigón de la calzada y cavar hasta encontrar un caño que supuestamente estaba roto. Lo arregló y luego cerró la abertura que había hecho.
Al poco tiempo de concluidas esas tareas el inmueble de calle Alas Argentinas al 2800, en donde reside una de las vecinas, comenzó a sufrir las consecuencias.
Por tal motivo las tres vecinas se vieron obligadas a efectuar reparaciones en sus viviendas y terminaron demandando por ello a la empresa ante la Justicia civil.
La causa recayó en manos del juez Claudio Alejandro Ferrer, quien condenó a OSM cinco años después a pagarles a las demandantes la suma de $ 14 mil más intereses dentro de los 10 días de quedar firme la sentencia.
Una de las vecinas, que reside en Alas Argentinas al 2600, presentó pruebas durante el juicio que mostraron que su vivienda se vio afectada al poco tiempo porque la empresa no tomó los recaudos exigidos para la construcción.
El juez Claudio Ferrer, titular del Décimo Juzgado Civil, consideró que la empresa tiene la responsabilidad del mantenimiento de la red de agua y cloacas y por ello los arreglos que se realicen no deben afectar las viviendas.
Por ello fijó que OSM les pague $14.500 a las demandantes por los daños que sufrieron y que la distribución de ese monto sea proporcional a lo invertido por los propietarios de las viviendas en arreglos.
|
|
|