El sistema de distribución de agua en la ciudad de Rosario y otras cuatro localidades del Gran Rosario tendrá menos presión durante mañana y pasado mañana, por los trabajos de mejoras operativas que se realizarán en la planta potabilizadora.
Así lo informó hoy la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), agregando que “las tareas obligarán a reducir la producción de agua potable”, por lo que “ocasionalmente, durante ambos días, pueden registrarse bajas de presión en sectores de las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez”.
Se explica luego que como continuidad de las acciones ya encaradas en lo que va de la temporada invernal, en este caso las tareas consisten en la optimización de uno de los decantadores, parte esencial del proceso al hacer posible la clarificación del agua del río Paraná.
En este sentido, “se procederá al montaje de pantallas difusoras y canalones suspendidos en el área de vertederos y placas en la zona de floculación, con el objetivo de aumentar la velocidad de trabajo del decantador”.
Esta actividad se realiza en la temporada invernal para afectar lo menos posible a los usuarios, teniendo en cuenta la menor demanda de agua potable, informó la empresa.
|
|
|