En menos de una semana, un acueducto de distribución que atraviesa varias arterias del microcentro capitalino volvió a ceder en otro tramo de su trayecto y afectó nuevamente el suministro de agua potable en el radio comprendido entre las calles Islas Malvinas e Independencia y Entre Ríos hasta Salta.
La rotura del caño, esta vez de aproximadamente 30 centímetros de extensión, se registró aproximadamente a las 6.30 y generó serias complicaciones para la circulación tanto de peatones como de automovilistas que se disponían a ingresar a sus puestos de trabajo, y en pleno pico de actividad.
Personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) trabajó desde temprano en el lugar, para lo cual se cortó momentáneamente el tránsito sobre la Avenida Argentina. Similar procedimiento se llevó a cabo días atrás para restaurar otro sector de dicha cañería.
Autoridades del organismo explicaron que se trata de un viejo acueducto que en los últimos días comenzó a exponer fisuras propias de la antigüedad de la obra.
El inconveniente sufrido ayer se suma a dos más que tuvieron lugar el sábado pasado y el 31 de julio en otro trayecto del mismo ducto. Además del detectado en mayo también sobre esa zona.
Según se informó desde el ente, la cañería de asbesto cemento está siendo reemplazada por material de PVC, en la medida en que se van descubriendo los daños.
Los operarios abocados a esta tarea tenían previsto solucionar la pérdida a las 16 horas. Sin embargo, aclararon que el suministro de agua potable se normalizaría en el transcurso de las horas por lo que pidieron a los usuarios utilizar el recurso con moderación hasta obtener un óptimo nivel de caudal.
|
|
|