El secretario de Servicios Urbanos, Juan Carlos Roca, aseguró que el suministro de agua para riego para los habitantes de la Colonia Nueva Esperanza en la meseta es normal y desmintió las declaraciones de Juan Espinoza, titular de un terreno, quien denunció que el municipio le había restringido el suministro. En su edición del pasado domingo, este diario recogió el testimonio de Espinoza, que acusó a la comuna de no proveer el agua necesaria para regar sus árboles, muchos de los cuales se secaron.
En respuesta, Roca afirmó que el hombre tiene una tenencia de dos hectáreas pero «no vive en la meseta y ni siquiera es un productor». «Como a todo el resto de la Colonia, se le provee agua para riego tres veces por semana, pero como no vive ahí, no la puede controlar. Lo que él pretende es que el municipio le riegue automáticamente las plantas, pero no es productor, no produce absolutamente nada», enfatizó el funcionario de la comuna.
Asimismo, Roca explicó que todas las denuncias a Defensoría del Consumidor y al Concejo Deliberante fueron desestimadas porque se comprobó que lo que denunciaba Espinoza era falso.
|
|
|