Habitantes de 55 colonias de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán sufrirán desabasto de agua potable del 18 al 22 de agosto debido a que se conectarán los primeros tres kilómetros del acueducto de Tláhuac, que fue removido por la construcción de la línea 12 del Metro.
El gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que durante 72 horas habrá cortes al suministro del líquido para hacer las conexiones de la nueva tubería.
Para abatir la escasez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) dará apoyo con un servicio gratuito de abasto mediante pipas en las colonias afectadas. Se podrán comunicar al siguiente número telefónico: 5722-7777.
Las colonias afectadas en la delegación Iztapalapa serán Francisco Villa, La Era, Las Peñas, Hank González, Consejo Agrarista, Los Ángeles Ranoaya, Insurgentes, Unidad Habitacional y Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, Predio Degollado, El Manto, Santa María del Monte, Puente Blanco, Unidad Habitacional Villa Vista.
También Santa María Aztahuacán zona ejidal, Leyes de Reforma, Ampliación San Miguel, Plan de Iguala, Presidentes de México, Buenavista, San José Buenavista, Lomas de Santa Cruz, Unidad Habitacional Rinconada Estrella, U.H. Estado de Anáhuac, Juan Escutia, U.H. Real del Moral, El Rosario, El Molino, Lomas de Bellavista y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
En la delegación Tláhuac serán afectadas las colonias Santa Catarina, Selene, López Portillo, San Francisco Tlaltenco, Santiago Zapotitlán, La Concha, Miguel Hidalgo, Agrícola Metropolitana, Del Mar, Nopalera, La Turba, Los Olivos, El Rosario, Ampliación los Olivos, Granjas Cabrera, Granjas San Jerónimo, La Estación, Arboleda, Zapotitlán y San Jerónimo.
En la delegación Coyoacán habrá escasez en CTM Culhuacán secciones I, II, III, IV, V, VI, VII, Piloto V, Stunam, Carmen Serdán y Emiliano Zapata.
Avanzan obras inducidas
La Dirección del Proyecto del Metro de la Secretaría de Obras capitalina confirmó que se trata de la conexión de los primeros tres kilómetros —de un total de nueve— que fueron reubicados del acueducto de Tláhuac, que va por la avenida del mismo nombre, por la construcción del tramo elevado de la línea 12 del Metro.
El tramo corresponde de la calle Luis Delgado a Ganaderos.
EL UNIVERSAL informó el pasado 16 de julio la conclusión de la primera parte de la obra inducida donde se podrá ya iniciar la cimentación de lo que será el tramo elevado de la Línea Dorada.
Enrique Horcasitas, director del proyecto, estimó que las obras inducidas llevan un avance de 70% del proyecto que abarca desde Mixcoac a Tláhuac.
|
|
|