Para ello se realizará el desbarre de la reguladora ubicada entre Catamarca y Avenida José Santos Ortiz. Además se realizará la conexión de la nueva cisterna con las 2 cañerías de aducción aumentando el caudal a 9 millones de litros e independizando a los sectores sur y norte.
Julio Morales, director de Servicios Básicos (SerBa), explicó que debido a la presencia de tierra en la reguladora de presión que está ubicada entre Catamarca y Avenida José Santos Ortiz, la normal regulación de la presión del agua potable se ve afectada en algunos sectores del sur y sudoeste de la ciudad.
Al respecto precisó que los sedimentos debieron introducirse en ocasión de la rotura del acueducto ubicado en Avenida José Santos Ortiz y Ruta 147 hace aproximadamente 3 años y que provocó la succión de la tierra.
En cuanto a la limpieza de la reguladora, Morales aseguró que redundará en beneficios para una mejor distribución del agua debido a que actualmente la válvula se encuentra obstruida y trabaja al 50% ocasionando menos caudal y pérdida de presión.
Conexión de la nueva cisterna
El titular de SerBa destacó que a fin de realizar la conexión de la nueva cisterna de almacenamiento con las dos cañerías de aducción, el próximo jueves tendrá lugar un corte general de agua para toda la zona de cobertura de la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón.
Las tareas se realizarán coordinadamente con la empresa Premoldeados San Luis a cargo de la obra y significarán un aumento considerable del caudal de agua, (de 5 millones aumentará a 9 millones de litros), con independencia de los sectores sur y norte de la ciudad donde cada uno se alimentará por su propia cañería |
|
|