La alternativa, será una solución para los próximos tres años, hasta tanto se continúen con las gestiones nacionales e internacionales para la ampliación de la planta potabilizadora de agua. Así lo especificaron tras una nueva reunión de trabajo que mantuvieron este martes.
El intendente Adrián López planteó que los inconvenientes por la escasez de agua "son producto de una desidia del Estado de mucho tiempo y lógicamente que hoy hay que invertirlo con infraestructura básica" ya que especificó que "estamos hablando del abastecimiento del agua potable que se ha ido agravando con el correr de los años y con el crecimiento de la ciudad".
López dijo que desde el Ejecutivo Municipal "hemos planteado trabajar con el Estado Provincial una serie de alternativas, una de ellas es la planta conjunta que actualmente los valores que se están manejando son muy elevados, la otra es la ampliación de la planta potabilizadora actual y una tercera que serviría para paliar la situación de los próximos tres años es una planta compacta".
Esta última solución trabajada en el encuentro "también requiere de una inversión importante por cuanto el acueducto actual tampoco está acorde en cuanto a la capacidad de transporte, por lo tanto más allá de la planta compacta, que si estaría en condiciones el Estado Provincial de poder financiar, estamos viendo además los fondos para la obra del acueducto".
El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos Alejandro Pagani puntualizó que "estamos dando continuidad a las reuniones que habíamos comenzado para seguir con la evaluación de posibles soluciones y sus gestiones en lo inmediato para solucionar el problema del abastecimiento de agua en Rawson". |
|
|