Las últimas cifras confirman que ascienden a 103 los muertos por las inundaciones y los deslizamientos del terreno que generó el paso durante el pasado fin de semana del el tifón Morakot en Taiwán, informó hoy la Agencia Nacional contra Incendios.
En tanto, los rescatistas hallaron un millar de sobrevivientes cerca de tres remotos pueblos devastados. La mayoría de las personas fueron halladas ayer, pero el vocero de las operaciones de rescate, el mayor general Hu Jui-chou, dijo que varias fueron divisadas hoy en Shiao Lin.
Hu dijo que se hallaron 500 sobrevivientes de Min Tzu, 200 de Chin He y 270 de Shiao Lin.
Los helicópteros del ejército trasladaban los sobrevivientes a Cishan, el pueblo en el estado sureño de Kaohsiung que se ha convertido en el centro de las operaciones de rescate y ayuda.
Sin embargo, intensas lluvias dificultaban las operaciones de rescate y a media tarde sólo unas pocas docenas de vuelos habían llegado a la pista de aterrizaje improvisada en terrenos de la escuela secundaria de Cishan. El martes habían llegado unos 120.
Morakot, que significa "esmeralda" en tailandés, golpeó Filipinas, Taiwán y China. Arrojó hasta dos metros de lluvia sobre la isla antes de moverse hacia China, donde las autoridades evacuaron a 1,5 millones de personas y cerca de 10.000 casas fueron destruidas.
|
|
|