Unos 50 cuarteles de Bomberos y 4 aviones hidrantes combaten las llamas.Un bombero falleció hoy en San Luis cuando combatía uno de los varios frentes de incendios forestales que arrasan con pastizales en cercanías del autódromo, mientras en Córdoba los brigadistas evacuaron a unas 25 personas ante el avance de las llamas de la provincia vecina.
Fuentes policiales de San Luis dijeron que el sargento ayudante de bomberos Julio Panello falleció hoy mientras participaba de los operativos para contener las llamas de un foco ubicado en cercanías del autodromo de San Luis.
Panello, de 40 años, es el segundo bombero que murió en dos semanas de combate contra los incendios forestales que se extendieron en San Luis por zonas serranas y llegaron a sectores cercanos a la capital provincial. El pasado 6 de agosto murió electrocutado mientras combatía un incendio forestal quien era el Jefe de los Bomberos Voluntarios de San Luis, Carlos Horacio Baldúz.
En tanto, en Córdoba diez dotaciones de bomberos combaten el incendio proveniente de San Luis en la zona de Achiras, 272 kilómetros al sudoeste de la provincia.
Javier De Olmo, jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, dijo que se trata de "un incendio de grandes características". "Hay más de 25 personas evacuadas y viviendas a las que el fuego ha llegado muy muy cerquita", resaltó.
El bombero también dijo a radio Mitre Córdoba que "la gente en su desesperación ha prendido fuego a mansalva, tratando de salvar su cabaña. Hay muchas viviendas entre los cerros". "Es un frente que proviene de la provincia de San Luis. Ha abarcado toda la localidad. Sabemos que allá hay un mal manejo del fuego", señaló.
Bomberos y fuentes policiales de Córdoba dijeron que a raíz de las densas columnas de humo que complican la visibilidad el tránsito por la ruta 30 está cortado, 15 kilómetros antes de Achiras.
|
|
|